domingo, 16 de noviembre de 2014

Las máscaras que usamos

LAS MÁSCARAS QUE USAMOS

Las máscaras que usamos, un tema un poco difícil de tratar, nadie quiere que los demás se enteren que tienen una máscara puesta, pero en realidad todos alguna vez o siempre la tenemos, pues así es como se ha implantado la sociedad actual.


Tras tratar y reflexionar sobre esto, en clase, nos dimos cuenta que la mayoría de personas nos colocamos distintos tipos de máscaras, para ser aceptados o para evitar que nos lastimen, si nos mostramos como somos en realidad. Tras un breve debate, realizamos una actividad divertida y complicada, hacer la máscara que usamos o que alguna vez hubiésemos usado. Fue entonces cuando comenzaron las dudas ¿Que máscara hago? ¿ He utilizado una máscara alguna vez? ¿Tal vez la máscara que uso, ya forma parte de mí, por eso no se si en verdad existe? y varias preguntas más, después de tantas preguntas, que no supe como responder, decidí comenzar a elaborarla, fue entonces que me di cuenta, que si, si le he usado y la uso de repelente, pues mi sonrisa no siempre es sinónimo de felicidad, que la tristeza la demuestro en forma de enfado, tengo la mala costumbre de reír a carcajadas, y de volverme loca escuchando música, pero no signifique que este bien del todo, pues las tristezas siempre rodean mi mente y la dan vueltas, al igual que las alegrías y recuerdos amenos, que son un viaje mágico y hermoso a la vez. pero a pesar de esto siempre estoy bien, pues amo mis imperfecciones y temores.

La sonrisa y buenas vibras que demuestro día a día, si son verdaderas, casi siempre pero otros no, otros días, son como si hubiese un mar dentro de mí, que se quiere desbordar, por medio de mis ojos, solo para que mi alma no muera ahogada. Pero sé muy bien que la felicidad no se puede fingir, tampoco necesita ser escrita, cantada o gritada a los cuatro vientos. Se nos lee únicamente en los ojos y sólo puede ser interpretada por quienes nos conocen de verdad.

Los humanos somos criaturas frágiles, que muestran su verdadera esencia cuando se siente seguro.

Reconociendo mi cuerpo


Reconociendo mi cuerpo
Cuida bien lo que dices, puede causar cicatrices.
Respetarnos es fundamental para comenzar a queremos tal y como somos, no importa lo que la sociedad implante con símbolo de belleza si te sientes bien siendo gordita o flaca, no interesa a los demás pues tu eres tu y no interesa lo que los demás deseen para ti si no son buenos pensamientos y acciones, eso no es saludable, respetarnos ta y como somos es necesario para comenzar a ser hermosas.
Respetarte a ti mismo, para que los demás empiecen a respetarte.


Así soy yo



En varias ocasiones, hemos utilizado la expresión !!YO SOY ASÍ¡¡, porque en realidad sentimos y sabemos lo que hay en nuestro corazón y alma. Pero esta expresión constituye otras cosas importantes, como: 
  • Yo conozco y los demás ven.
  • Los demás conocen y yo no me doy cuenta.
  • Yo conozco pero los demás no saben.
  • No conozco ni los demás saben.
Dentro del salón de clase, la Licenciada nos explicaba cada punto, pero el llegar al segundo todos dudamos y dijimos " pero como voy a saber lo que los demás piensan y conocen de mi" y la Licenciada nos explico, que para ese punto nos podríamos levantar a preguntar a diversas personas. y así comenzó la actividad. luego de llenar mi matriz llegue a una conclusión.

Mi cabello no es perfecto, me conformo con un bonito chongo. No me gusta vestir a la ultima moda, me gusta vestirme como mas me sienta cómoda. No tengo cuerpo de modelo y no lucho por conseguirlo, pienso que antes de un cuerpo perfecto debo de tener una bonita actitud. No tengo miles de hombres detrás de mi, solo quiero a alguien que este conmigo en los momentos felices y no tan felices. No soy tan bonita pero tengo otras cualidades, como hacer reír a las personas que quiero cuando están tristes. Soy la clase de chica que podría tener lágrimas en los ojos, y seguiría insistiendo en que todo esta bien. Me equivoco, pierdo la paciencia y me estreso fácilmente, lloro por tonterías y rió por cualquier cosa.

Soy como un libro. Aparentemente aburrido. Fácil de echar a un lado. No te das cuenta si está o no ahí; pero una vez que lo abres, te das cuenta, por cada pagina, que escondo un secreto, que no soy como pensabas, y que soy mucho mejor de lo que las personas que me quieren echar abajo. Que tengo magia, que tengo imaginación, que estoy llena de inspiración y llena de acertijos, que soy un misterio.

Los demás piensan y dicen que, soy esa persona que tiene una personalidad bastante atractiva y encantadora; que soy una persona sociable, un poco loca, buena onda, positiva, comilona, adorable e inocente. Que cuando estamos juntos los hago sentir tranquilos y cero estresados, simplemente se olvidan de todo, para disfrutar de las locuras y tonterías que hacemos juntos. Dicen que en un mundo repleto de gente tramposa es como una bendición encontrar a alguien con gran humanidad y buen humor, que hace sentir mejor a los demás.


Mi propio FODA

Mi propio F.O.D.A


Tal vez nos hemos preguntado para que sirve, como lo elaboramos, o tan solo pensamos que es una perdida de tiempo.

Pero no, es una herramienta muy útil para conocernos mejor, pues aquí saldrán a flote nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, de allí su nombre FODA o como otras personas lo conocen DAFO.

Dentro de las llamadas debilidades encontramos las carencias, dificultades cosas que son solo nuestras, que solo nosotros conocemos y que nos atormentan dentro de nuestras habilidades, destrezas o competencias. Y que contribuyen a nuestro equilibrio emocional. Caso contrario, son nuestras fortalezas, esas cualidades por las cuales nos sentimos orgullos.

En la parte posterior de la matriz, nos encontramos con las amenazas y oportunidades, situaciones externas, que pueden ser positivas o negativas, favorables o no, que nos harán sobresalir o nos hundirán, en diferentes aspectos, pueden ser en el aspecto económico, en lo familiar, situación provisional.

Al realizar mi propio FODA me di cuenta que soy un poco olvidadiza, impaciente, dormilona, muy perfeccionista, en ocasiones tímida e hiriente con las palabras que utilizo. Mis fortalezas son: soy discreta, independiente, respetuosa, valiente, fuerte, buena amiga, pero sobre todo creativa y solidaria.
Las amenazas que están o estaban latentes pueden ser hipotéticas o reales son, dudar de la carrera que elegí, no adaptarme a mi nueva vida en esta ciudad, y las oportunidades seria aplicar a un intercambio estudiantil, bueno pero al final me daré cuenta si estos puntos se hicieron realidad o los sobrelleve con el tiempo.



Elegant Rose - Working In Background