domingo, 16 de noviembre de 2014

Mi propio FODA

Mi propio F.O.D.A


Tal vez nos hemos preguntado para que sirve, como lo elaboramos, o tan solo pensamos que es una perdida de tiempo.

Pero no, es una herramienta muy útil para conocernos mejor, pues aquí saldrán a flote nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, de allí su nombre FODA o como otras personas lo conocen DAFO.

Dentro de las llamadas debilidades encontramos las carencias, dificultades cosas que son solo nuestras, que solo nosotros conocemos y que nos atormentan dentro de nuestras habilidades, destrezas o competencias. Y que contribuyen a nuestro equilibrio emocional. Caso contrario, son nuestras fortalezas, esas cualidades por las cuales nos sentimos orgullos.

En la parte posterior de la matriz, nos encontramos con las amenazas y oportunidades, situaciones externas, que pueden ser positivas o negativas, favorables o no, que nos harán sobresalir o nos hundirán, en diferentes aspectos, pueden ser en el aspecto económico, en lo familiar, situación provisional.

Al realizar mi propio FODA me di cuenta que soy un poco olvidadiza, impaciente, dormilona, muy perfeccionista, en ocasiones tímida e hiriente con las palabras que utilizo. Mis fortalezas son: soy discreta, independiente, respetuosa, valiente, fuerte, buena amiga, pero sobre todo creativa y solidaria.
Las amenazas que están o estaban latentes pueden ser hipotéticas o reales son, dudar de la carrera que elegí, no adaptarme a mi nueva vida en esta ciudad, y las oportunidades seria aplicar a un intercambio estudiantil, bueno pero al final me daré cuenta si estos puntos se hicieron realidad o los sobrelleve con el tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elegant Rose - Working In Background